Galindo: renuncias no debilitan al PRI

 

Leonel Mora

[San Luis Hoy]

A casi una semana de que el diputado local Héctor Mauricio Ramírez Konishi renunció a su militancia priísta, el alcalde capitalino Enrique Galindo Ceballos dijo que el Partido Revolucionario Institucional no se ha debilitado en absoluto, pues ya antes pasó por salidas de personajes incluso de mayor peso político.

Recordó que en la época en que se definió la candidatura a gobernador de Juan Manuel Carreras López, “nada más y nada menos que el presidente del Partido se fue y, sin embargo, no pasó nada”.

Galindo Ceballos reiteró “ser un alcalde del PRI” y se dijo amigo de Ramírez Konishi, de quien respeta su decisión, aunque no la respalda.

Añadió que “en el PRI pasa mucho eso: Se van las personas, pero no se llevan a nadie consigo. En este caso, por ejemplo, se fue Héctor Mauricio, pero la estructura de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) se queda en el Partido. Eso llama mucho mi atención y yo creo que la declaración del líder de esta central no hace otra cosa que fortalecer al PRI”.

El alcalde descartó que el Revolucionario Institucional pueda dejar de ser un contrapeso político en el estado y se describió a sí mismo, precisamente, como “un contrapeso que sabe hacer política”, detallando que hacer contrapeso “no es estarse peleando con todo mundo”.

Cerró su comentario destacando que el PRI gobierna con el apoyo de 1.4 millones de potosinas y potosinos, lo que representa “más de la mitad de la población del estado”, además de que, con sus aliados de la Coalición, administra 36 de los 58 municipios, por lo que dijo que el Partido sigue siendo una fuerza política muy importante en San Luis Potosí. “Lo que hay que subrayar, a final de cuentas, es que en este momento no estamos en elecciones, sino que estamos gobernando y en eso debemos concentrarnos”, concluyó.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.