Galindo: pensar como metrópoli

Leonel Mora

[San Luis Hoy]

“No puede haber en esta Zona Metropolitana, ciudadanos de primera y de segunda, como tampoco puede haber un San Luis Potosí con fronteras”, expresó ayer el alcalde Enrique Francisco Galindo Ceballos en el inicio de obras en la zona conurbada del municipio capitalino y Soledad de Graciano Sánchez.

Llamó a “pensar como metrópoli, incluso, como mega metrópoli, para lo que habrá que llamar también a Santa María del Río, Mexquitic, Villa de Reyes y otros municipios que ya tienen colindancia con la mancha urbana de la capital”.

Mencionó que, actualmente, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) sitúa a San Luis Potosí como la décimo primera metrópoli del país por su importancia económica y desarrollo social y urbano, “cuando en realidad debería ser la quinta o cuarta; para lograr ese objetivo, empezamos a trabajar hoy”.

El alcalde capitalino, ante la alcaldesa de Soledad, María Leonor Noyola Cervantes y el gobernador del estado, José Ricardo Gallardo Cardona, subrayó que está listo para la convivencia metropolitana y pidió crear una sinergia que beneficie a todas las y los residentes de los municipios conurbados.

Más adelante, dijo, propondrá la creación de un Instituto Metropolitano de Planeación y también otros temas como la seguridad pública, la administración del agua, etcétera, que deben volverse metropolitanos, pues no pueden ser administrados únicamente por un ayuntamiento.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.