Galindo a policías: “eviten corrupción”

Leonel Mora [San Luis Hoy]

El alcalde Enrique Francisco Galindo Ceballos aclaró que el exdirector de Tránsito y Policía Vial de la administración pasada, Filemón Juárez Santana, ya no desempeñaba funciones prioritarias dentro de la corporación municipal, sino que laboraba únicamente en áreas operativas y prácticamente sin poder de decisión.

Precisó que, desde el primer día del nuevo gobierno, ese elemento dejó de ser director y su lugar fue ocupado por el actual titular de Tránsito, Armando Puente Puente, de quien dijo que es “una persona que reúne ese perfil y tiene el conocimiento operativo necesario, además de que fue mi subdirector en esa misma área cuando fui director de Seguridad Pública hace 15 años”.

Hizo un nuevo llamado a todo el personal de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), incluyendo a sus directores y jefes de área, a que se conduzcan con apego a la Ley y con cero corrupción en su desempeño.

Recordó que, en los últimos meses de la administración pasada, fue muy notoria la presencia de agentes de Tránsito en las laterales de la avenida Salvador Nava Martínez que se dedicaban, “más que otra cosa, a extorsionar a las y los ciudadanos”, situación que él mismo denunció en su momento.

A los agentes, Galindo Ceballos pidió evitar esas prácticas, pues se tiene la intención de rescatar la imagen de la corporación municipal y lograr, para el personal, mejores salarios y prestaciones, “siempre y cuando trabajen dentro del marco institucional y en total apego al derecho”.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.