“Gabino Morales me dio empujón hacia adelante”

Rubén Pacheco

[San Luis Hoy]

La salida de Gabino Morales Mendoza, delegado federal de los Programas Integrales, de la contienda por acceder a la candidatura a la gubernatura, “llega a darme un empujón hacia adelante”, dijo Leonel Serrato Sánchez, aspirante a la candidatura al gobierno del estado por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Después de estar presente en el segundo informe legislativo del diputado Rubén Guajardo Barrera del PAN, expuso que Morales Mendoza no dirá su preferencia por determinado candidato, ya que eso es por lo que se ha luchado, es decir, dejar de replicar prácticas de otros institutos políticos.

Aunque dijo no esperar ningún pronunciamiento favorable de parte de funcionario federal, confió en que éste le brinde tu voto y apoyo de cara a las elecciones del 2021. “Me siento apoyado por sus palabras, yo pienso que sí cambia para bien, en el caso de un servidor”.

En entrevista, Serrato Sánchez recalcó que, aunque José Ricardo Gallardo Cardona, diputado federal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), ha brindado apoyo en las iniciativas promovidas por Morena, eso no refleja un acuerdo de alianzas para favorecerlo en esa candidatura.

Planteó que, de darse tal alianza “porque está planteado”, ésta sería para la diputación federal, pues si fuera para el Gobierno del Estado de San Luis Potosí, “sería desastroso que Ricardo Gallardo participará con Morena. Yo espero que no suceda así”.

“Gabino es congruente con lo que está haciendo y siguiendo la directriz del presidente. Yo pienso que habiendo formando parte del equipo de trabajo del presidente y del delegado, su salida de la contienda llega a darme una empujón hacia adelante”, opinó.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.