Fuertes precipitaciones daña rúa Cerritos-Tula

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

Por deslaves en el terraplén y daños en el pavimento en un puente vehicular de la carretera de cuota Cerritos-Tula, automovilistas y choferes de autobuses de pasajeros fueron desviados hasta El Huizache y Ciudad del Maíz, para evitar riesgos por el deterioro de la estructura en un arroyo crecido del municipio de Cerritos.

El titular de la Unidad Estatal de Protección Civil, Ignacio Benavente Duque, informó que la lluvia constante sobre los municipios de Cerritos y Villa Juárez provocó una bajada de agua que afectó el terraplén del puente vehícular aunque desconocía si estaba en riesgo de colapso, y ello se sabrá hasta que baje el nivel del agua.

Explicó que será necesaria una evaluación de la cimentación del puente para determinar si no hay algún daño mayor, aunque a simple vista parece como si no tuviera daños, pero mientras ello ocurre, también es necesario analizar si se requiere un refuerzo en el terraplén.

“A lo mejor podría pensarse en cualquier cosa que se pueda hacer con el refuerzo de terraplén, por ejemplo algún colado de concreto, pero en todo caso la gente tendrá que irse por el municipio de Ciudad del Maíz”.

Dijo que sin embargo, se encuentran en revisión de los efectos de la lluvia fuerte que ocurrió en los municipios de Cerritos y Villa Juárez, pero la misma avenida de agua provocó deslaves en los terraplenes, y eso genera que el debilitamiento hubiera provocado el cierre de la carretera.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.