“Fue un mal año para el transporte”

 

Carlos Velázquez

[San Luis Hoy]

Para el gremio transportista este año, a punto de terminar, fue muy difícil por la inseguridad en las carreteras, donde se incrementaron casi 39 por ciento los asaltos, dijo Raúl Torres, presidente de la Alianza de presidente de La Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac).

Refirió que los estados que enfrentan más problemas de inseguridad, además de San Luis Potosí están, Puebla, Tlaxcala, Veracruz, Estado de México que son muy complicados “sobre todo que nosotros como gremio transportistas potosinos le pedimos al gobierno federal más presencia de la Guardia Nacional en las carreteras”.

Señaló que se requiere de la presencia de la Guardia Nacional porque hoy en día están metiendo más militares remplazando a la extinta Policía Federal de Caminos.

“Hacemos un llamado al gobierno federal para que deje a los buenos elementos que tuvieron su formación en la difunta academia PFC que estuvo en San Luis Potosí operando y que al llegar los militares los están desplazando”, dijo.

Agregó que, aparte de la pandemia, lo que más le afectó al transporte de pasajeros y turismo es que solo trabajaron al 20 por ciento y que ahora que se cambió el semáforo epidémico a verde se incrementó 45 por ciento por los viajes de compras de las mujeres emprendedoras.

“Las mujeres que viajan son el sostén de una familia y al hacer viajes de compras se incrementó porque poco a poco se está reactivando la economía, hoy en día las potosinas son las que sacan adelante a las familias y como gremio transportista nos alienta, va en aumento, pero definitivamente no hay que bajar la guardia porque al contrario bajaría el sector turístico y de pasaje, aparte de las vacunas y si se llega a incrementar con la nueva cepa Ómicron, las cosas cambiarían drásticamente para nuestro sector”.

El dirigente expuso que, como sociedad, debe haber unión, ir de la mano, como autoridades y ciudadanía para que cambie la situación de 2021 y que para el siguiente año venga mejor para el sector transportista.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.