Frío, lluvia y viento sorprende a visitantes

Leonel Mora

[San Luis Hoy]

El frente frío número 47 que desde ayer jueves afecta al país con diferentes intensidades de viento, lluvias y bajas temperaturas, así como una masa de aire frío asociada a él, afectó las expectativas de turistas que visitan el estado potosino y que deseaban disfrutar de días soleados en este puente de Semana Santa.

Ayer se tuvo un día nublado, con lloviznas ocasionales sobre la capital y vientos de 60 a 70 kilómetros por hora que acentuaron las temperaturas de entre 11 y 19 grados centígrados en la Zona Centro del estado, mientras que en las otras tres zonas el termómetro varió entre 12 y 24 grados.

Para este viernes, de acuerdo con los datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el frente 47 se moverá hacia el mar Caribe y disminuirá sus efectos sobre el territorio nacional, aunque la masa de aire frío asociada seguirá generando un ambiente de “templado a fresco” en San Luis Potosí.

La velocidad de los vientos disminuirá a entre 50 y 60 kilómetros por hora, pero todavía habrá posibilidades de chubascos.

Para el sábado, además de temperaturas más cálidas, se prevé una disminución en los vientos (40 a 50 kilómetros por hora) aunque el domingo podría haber un repunte de las ráfagas de aire y hay posibilidad de chubascos.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.