Fricción por candidaturas

Rubén Pacheco

[San Luis Hoy]

Se presentan las primeras contradicciones por la postulación de candidatos de las coaliciones que competirán en 2021 por la gubernatura. Tanto en la alianza encabezada por el PRI y el PAN, como en la que lideran Morena y el PVEM, dirigentes señalan que les corresponden hacer las postulaciones.

En el caso de la Coalición Sí por México, integrada por blanquiazules, tricolores, el Panal y Conciencia Popular, ayer el dirigente estatal panista, Juan Francisco Aguilar Hernández, afirmó que en la coalición “Sí por San Luis”, el perfil a la candidatura por la gubernatura, será propuesto por el blanquiazul.

Un día antes, su contraparte priista, Elías Pesina, había señalado que su partido participaría en la definición de la candidatura, a través de una comisión ejecutiva.

Al respecto, Aguilar Hernández aseveró que “el candidato o candidata a la gubernatura va a ser azul y obviamente iremos en esa gran coalición con las demás fuerzas políticas, pero lo más importante, es que iremos con la ciudadanía para que San Luis Potosí tenga el avance que requiere”, sostuvo.

Indicó que prevalece la contienda interna, donde se registraron Marco Antonio Gama Basarte, Sonia Mendoza Díaz, Francisco Xavier Nava Palacios y Octavio Pedroza Gaitán, perfiles que están siendo valorados por la Comisión Organizadora Electoral

Aguilar Hernández precisó que la contienda interna de Acción Nacional comenzará el 15 de noviembre próximo y concluye el 8 de enero del 2021, cuya elección se realizará el 10 de enero del 2021.

Por lo que toca a la coalición entre Morena, el PVEM, el Partido del Trabajo y el Panal, Gerardo Fernández Noroña, diputado federal del Partido del Trabajo (PT), de visita en San Luis, dijo que cada parte debe promover a su aspirante a la gubernatura, para después someterlos a una encuesta, de la cual resultará el abanderado.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.