Foráneos se forman por licencia gratuita

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

Habitantes de otras entidades federativas han tratado de realizar trámites con documentos de San Luis Potosí para intentar obtener licencias, placas y tarjetas de circulación gratuitas, condición que está provocando largas filas en un trámite que sólo es para potosinos, aseguró el titular de la Secretaría de Finanzas del Estado, Jesús Salvador González Martínez.

El funcionario estatal recordó a la población que el programa de licencias gratuitas, es permanente, es decir, se aplicará durante todo el sexenio, pero sólo está dirigido a residentes del estado de San Luis Potosí.

Informó que la Ley de Ingresos 2022 contempla la gratuidad en la expedición de licencias y placas, pues existe la confusión de que se trata de programas que sólo se aplicarán en los primeros cien días  de Gobierno.

Indicó que a diferencia de años anteriores, durante el mes de diciembre, la totalidad de las oficinas recaudadoras han brindado el servicio, para lo cual se diseñó un esquema de atención, pese a que hay varios trabajadores que por derecho se ausentaron en este periodo vacacional.

Recordó que las reglas de operación de este programa son precisas, pues se ha detectado que personas procedentes de otros estados que visitan a sus familiares en vacaciones se forman en oficinas recaudadoras en busca de este beneficio, pero no cumplen con los requisitos.

a situación genera también retraso en la atención de usuarios, porque el personal ha detectado a quienes presentan documentos como comprobantes de domicilio de San Luis, pero identificaciones de otros estados de la República Mexicana.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.