Foráneos respetaron vacunas de Mexquitic

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

Mexquitic de Carmona.- En la víspera del primer aniversario de la pandemia de coronavirus Covid-19 en el estado de San Luis Potosí y en el proceso de inmunización comunitaria, en los ocho puntos planeados para la distribución, disminuyó en forma drástica la fila de personas originarias de la capital o ciudades circunvecinas, que pretendían vacunarse contra el coronavirus Covid-19, aprovechando las dosis enviadas para los habitantes del municipio de Mexquitic de Carmona.

Para las seis de la tarde de este viernes en San Pedro Ojo Zarco, reportaban un pendiente de aplicación de 40 vacunas, pero aseguran que no las aplicaban a nadie, si no eran habitantes de Mexquitic.

En el caso de la comunidad de San Pedro Ojo Zarco, se observaron algunas filas de personas, pero casi nadie procedente de fuera de Mexquitic. Por lo que se refiere a la comunidad de San Marcos, la más cercana a la zona urbana de la capital por detrás de los fraccionamientos residenciales, también se observó poca movilización de personas y únicamente aquellos que esperaban la aplicación de una vacuna, la mayor parte también con domicilio en Mexquitic. Fue necesario colocar toldos para las personas que se encontraban en espera de monitoreo posterior a la vacuna.

En la cabecera municipal sí se observaron muy largas filas, pero en menor proporción con respecto al jueves. Por igual y como ocurrió en la víspera, también se formaron por miles, y esperaron su turno, hasta la aplicación de la vacuna algunos a temprana hora, otros en el transcurso del día, y unos más ya entrada la tarde.

A diferencia del jueves, este viernes no se observaron incidentes de forcejeos, ni los reclamos al personal responsable de coordinar la logística de aplicación de las vacunas.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.