Floristas esperan impacto brutal en ventas

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

Floristas de San Luis Potosí sufrirán las consecuencias del “Semáforo Naranja”, porque en cementerios bajará la afluencia de visitantes y en el centro volverían a cerrar calles, aseguró Gabino Arellano, comerciante del Mercado Hidalgo.

Algunos floristas han recurrido a ofertas interesantes para los clientes tales como el regalo de una veladora en la compra de las flores para encender el día de recordar a los difuntos en cada hogar.

Comentó que les ha pegado mucho la caída de la clientela de flores, porque aparte de la restricción para el acceso a los cementerios, en temporada de pandemia en el Centro Histórico también habrá problemas de flujo de clientela.

Precisó que el cierre de calles es uno de los principales conflictos que tienen, porque provocará falta de clientela y suficiente movilidad para mantener vivos los mercados.

Aseguró que hay un impacto brutal en la economía de los locatarios, igual que sucede en el comercio establecido.

Pidió a los potosinos que compren flores a los productores de San Luis Potosí para que ayuden a movilizar la economía con motivo del Día de Muertos.

Dijo que los comerciantes están haciendo un esfuerzo extra por tratar de mantener los precios de todas las semanas y no habrá incremento para las flores en los mercados municipales.

Comentó que es muy importante que los potosinos apoyen la causa y compren todo lo que se refiere a flores y por ejemplo hay arreglos redondos para familias que viven en un mismo hogar, y que se juntan a hacer oración en las casas, con la finalidad de recordar a sus difuntos sin necesidad de ir al cementerio.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.