Floristas esperan bajas ventas

Carlos Velázquez

[San Luis Hoy]

Este domingo 14 de febrero es tradicional que se regalen flores al ser querido, es una fecha en la que a los negocios de flores les va bien en la venta, pero no dejan de sufrir por la pandemia y las restricciones de la Secretaría de Salud.

El comercio que se ubica en la calle 16 de Septiembre tiene, en el Día del Amor y la Amistad, uno de los mejores cuatro días en todo el año, además del Día de la Madre, Día de Muertos, el Día de la Virgen de Guadalupe.

“Han cambiado mucho las ventas, ya que las flores en estas fechas son lo más caro que hay y que tiene que ver por la época de frío, también en estos momentos bajó la venta un aproximado de 40 por ciento, entonces, estamos batallando para que nos quede algo, ya que siempre todos los vendedores, esperamos esta fecha de buena venta” dijo un comerciante.

Mencionó que el gobierno no los ha dejado trabajar bien al cerrar a las 18:00 horas, horario que para el negocio no es lo mismo ya que las ventas entre semana siempre son por la tarde por la gente que sale de los trabajos.

Señaló que las fechas importantes para su comercio es el 14 de febrero, 10 de mayo, 2 de noviembre y 12 de diciembre “creo que este año estará peor que el anterior, ojalá y no, antes pensamos que no se iba alargar para mucho tiempo, y varios salimos a gastar nuestro dinero que nos quedaba en ese momento, y ahora batallamos para surtir porque en este tiempo es muy cara la flor”.

Para finalizar expresó que las flores que más se piden por la fecha del Amor y la Amistad son las Rosas, Lilis, Tulipanes entre otras y que se destacan por ser de la más finas.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.