Fiscalía sale mal parada en CEDH

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

De un total de 3 mil 138 atenciones que ha proporcionado la Comisión Estatal de Derechos Humanos este año, 963 derivaron en quejas contra diversas autoridades, las restantes derivaron en acciones de orientación y gestión.

Antes del cierre del año, el organismo público que presenta más quejas es la Fiscalía General del Estado (FGE), le sigue la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), en tercer lugar, se ubica la Dirección General de Métodos de investigación por medio de su policía de investigación.

De acuerdo con los datos oficiales, la Fiscalía General del Estado tiene 142 quejas debidamente radicadas; la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, tiene 91 quejas; la Dirección General de Prevención y Reinserción Social tiene 75 quejas, y la Dirección de General de Métodos de investigación tiene 61 quejas.

De los organismos de agua potable de la entidad, el Interapas encabeza las quejas con 50; la Dirección General de Seguridad Pública Municipal de San Luis Potosí tiene en su haber 47 quejas por atender; la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado ya aparece en las listas, luego del inicio de las clases presenciales, con 39 quejas.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.