Fiscalía analiza dicho del “Mijis”

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

El exdiputado Pedro César Carrizales Becerra “El Mijis”, incurriría en una falta que se paga con pena privativa de la libertad, en caso de que caiga en declaraciones falsas por el supuesto secuestro que dice haber sufrido, informó el vicefiscal general del estado José Luis Ruiz Contreras.

Explicó que el exlegislador compareció este lunes en el Ministerio Público para presentar su versión de lo que dice que fue su secuestro y de esa declaración se desprenderán las líneas de investigación.

El vicefiscal dijo que se está analizando el testimonio para verificar lo ocurrido.

Pero precisó que el Ministerio Público también analiza si pudiera haber un falso testimonio.

Si el exdiputado incurre en falso testimonio, la Fiscalía estaría ante un ilícito que se paga con pena privativa de la libertad.

José Luis Ruiz Contreras dijo que la investigación apenas inició este lunes, luego de la declaración del exdiputado, quien asegura que fue privado de la libertad y también que se le puso una capucha en la cabeza, para luego ser llevado a un lugar donde finalmente en la madrugada del domingo lo liberaron.

Según esa versión, por mañana salió a la carretera cerca de la comunidad Cerro Gordo, perteneciente al municipio de Zaragoza, donde supuestamente fue localizado por civiles que lo trasladaron a un domicilio y posteriormente lo entregaron a la Guardia Nacional.

El encargado de la Fiscalía explicó que el exdiputado dijo que fue privado de su libertad en el anillo periférico y las proximidades con la carretera a Rioverde, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

“El exdiputado argumenta que fue interceptado por un grupo de personas cuando iba acompañado de otras dos personas, y no refiere qué pasó con ellas”, dijo José Luis Ruiz.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.