Firman convenio contra violencia

Rubén Pacheco

[San Luis Hoy]

Con el objetivo de atender la violencia política en razón de género, el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), firmó ayer un convenio de colaboración en materia de protección efectiva de las mujeres que denuncien la comisión de tales acciones, durante el proceso electoral 2020-2021.

Con la oficialización del trámite, ante actos de dicha índole, se creará un comité dedicado a valorar los riesgos que puedan existir para las mujeres denunciantes, así como acompañamiento y medidas de protección que denuncien ante el Ceepac, mediante el intercambio de información.

Al respecto, Delgadillo, secretario general de Gobierno del Estado, dijo que se pretende dar respuesta ágil y oportuna a las mujeres que busquen el acceso al poder, a través de las actividades político electorales.

Por su parte, Carlos Arturo Landeros Hernández, encargado de despacho de la SSPE, indicó que la dependencia estatal brindará la información necesaria sobre las condiciones de seguridad en las cuatro regiones del estado, en aras de colaborar con las demás instancias públicas.

En el acuerdo participan la Secretaría General de Gobierno; la Secretaría de Seguridad Pública (SSPE); la Comisión Estatal Ejecutiva de Atención de Víctimas (CEEAV) y la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, además del Ceepac.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.