Finanzas oculta gasto de gobierno

Jaime Hernández

[San Luis Hoy]

La Secretaría de Finanzas de la nueva administración ha incumplido con la publicación de los egresos del gobierno estatal durante septiembre y octubre, meses que ya corren bajo su responsabilidad.

De acuerdo con la Plataforma Estatal de Transparencia, la dependencia a cargo de Salvador González Martínez no ha cumplido con la publicación de los cheques emitidos por la dependencia, pese a que ya han transcurrido poco más de dos meses desde que la administración de Ricardo Gallardo Juárez entró en funciones.

La Secretaría de Finanzas está incumpliendo lo ordenado por el artículo 84, fracción IV, apartado B, que establece que los egresos son parte de los datos públicos que las dependencias deben informar de oficio.

En este caso, se trata de los cheques que ha emitido la dependencia cada mes.

El último reporte en la PET data de agosto pasado, emitido durante la administración de Juan Manuel Carreras López, cuando Daniel Pedroza Gaytán estaba a cargo de la secretaría.

Aunque la nueva administración estatal inició el 26 de septiembre, la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado marca que las dependencias deben publicar en la plataforma los datos de un mes no más allá del día diez del mes siguiente, por lo que en octubre, debió haber publicado los cheques emitidos durante septiembre.

En noviembre, cuando debía tener lista la información de octubre, la Secretaría de Finanzas tampoco cumplió, pues el listado no aparece.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.