Finanzas agiliza trámites con cita

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

El esquema de citas implementado por la Secretaría de Finanzas (Sefin), para evitar aglomeraciones y contener el virus de Covid-19, arroja un resultado en el sentido de que no sólo disminuye la movilidad, sino que la atención es rápida en el trámite de licencias y placas gratuitas en las distintas oficinas recaudadoras.

Minerva Robledo acudió a la Oficina recaudadora de Soledad de Graciano Sánchez; de manera previa gestionó su cita por internet en la página para tramitar la licencia de conducir por primera vez, y expresó que “esta nueva modalidad es justo lo que se necesitaba (porque) se evitan filas y el personal fue amable y eficiente”.

Elizabeth Niño Hernández, quien realizó su cita a través de este sistema para renovar su licencia y calificó el servicio de muy bueno y rápido, dijo que “el nuevo sistema da mucha confianza, es más seguro, yo tardé 20 minutos en realizar

el procedimiento”.

Daniel es un joven que realizó su trámite para obtener las placas gratuitas, y mencionó que “me pareció bien, rápido y ágil todo, yo creo que con citas es más rápido porque se evita la gente afuera, es menos relajo, también se cuida la salud y todo el proceso es más rápido”.

En la oficina recaudadora Los Olivos, Gonzalo Mayorga acudió a realizar la renovación de licencia, para lo cual solicitó su cita en línea, y tardó en el procedimiento alrededor de 10 minutos, y por ello consideró el servicio como eficiente. “Este sistema de citas es el más adecuado debido a la pandemia que estamos viviendo en estos momentos”.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.