Fiestas patrias causaron la segunda ola

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

Las fiestas patrias del año 2020 provocaron la segunda ola de contagios de coronavirus Covid-19, advirtió la Secretaría de Salud, por ello pidió a los potosinos prudencia para evitar las reuniones masivas y reducir riesgos.

Fernando Hernández Maldonado, Director de Salud Pública, informó que la Secretaría de Salud Federal indicó que existen 30 entidades que se encuentran con tendencia a la baja, entre las que estaría San Luis Potosí, pero aclaró: “no son señales de echar campanas al vuelo, quiero recordarles que hace un año el tema de las celebraciones del mes de septiembre implicó que tuviéramos aumento de casos en octubre, donde se iniciaría a la postre la segunda ola”, indicó.

Aclaró que las cifras actuales están aún por encima de los picos de la segunda ola y no existe aún ningún escenario de cero contagio; y que tenemos que seguir cumpliendo con el proceso de vacunación.

“Estamos en proceso de vacunación de 30 y más y 40 y más, recordemos que son procesos distintos porque son biológicos distintos, si ya tenemos la primera vacuna de 40 no vayamos a la de 30 porque son vacunas distintas”.

Hay 50 municipios del estado que entran esta semana en fase de aplicación de vacuna Covid-19 en población de 30 y más años (6 municipios de ellos de la Huasteca y zona Media con 40 y más años).

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.