Ruth Salazar
[San Luis Hoy]
Una vez que se desocupe el edificio que alberga actualmente la Fiscalía General del Estado (FEG), se podrán generar mayores ahorros en lo que respecta para la renta de oficinas, ya que algunas dependencias del gobierno del estado se mudarían a dicho recinto, recordó el titular de la Secretaría de Finanzas, Salvador González Martínez.
Para el ahorro en la renta de oficinas, el aprovechamiento del edificio de la FGE es una de las estrategias planteadas al principio de la administración de Ricardo Gallardo Cardona, sin embargo, a un año de su llegada al poder, lo anterior no se ha podido concretar porque la nueva sede no cuenta con características indispensables para la mudanza.
Una de ellas es la dotación de servicios básicos, tales como internet, alumbrado, drenaje y agua, al respecto, el fiscal general del estado José Luis Ruiz Contreras, aseguró que dichas deficiencias se deben a que la planeación del edificio comenzó hace 10 años.
Aseguró que la mudanza al nuevo recinto no es posible en las condiciones actuales, sin embargo, aclaró que no existe ninguna responsabilidad de las anteriores administraciones, ya que solo se debió a falta de planeación.