FGE no tenía certeza sobre cifra de cuerpos

Rubén Pacheco

[San Luis Hoy]

Al momento, no se ha identificado a cuántas víctimas corresponden los restos humanos encontrados este viernes en una localidad del municipio de Ciudad del Maíz, informó José Luis Ruiz Contreras, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE).

La mañana de ayer corporaciones de seguridad confirmaron la ubicación de tres hieleras con cuerpos humanos desmembrados, situados a un costado de una carretera en la comunidad Las Palomas.

Ruiz Contreras describió que la Policía de Investigación (PDI) y Servicios Periciales arribaron al lugar de los hechos, a fin de recabar todos los indicios y tratar de esclarecer los homicidios.

En entrevista, dijo que no se descarta la vinculación de dicho crimen con los sucesos delictivos, registrados recientemente en el municipio de Rayón.

“Tenemos reporte de restos de cuerpos humanos. Todavía no tengo completo el dato hasta en tanto termine Servicios Periciales para el levantamiento que están haciendo, pero es correcta la comunicación el hallazgo de inicio”, expuso

El mes pasado, la FGE inició 19 carpetas de investigación por homicidio doloso, de cuyas indagatorias en 15 se utilizaron armas de fuego, un arma blanca y tres con otro elemento, de acuerdo con el informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.