FGE engrosa nómina con fondos de la AVG

Jaime Hernández

[San Luis Hoy]

Una aportación de 3.6 millones de pesos por parte del gobierno federal para el combate del rezago en las investigaciones de delitos contra mujeres, enmarcada en la Alerta de Violencia de Género, se destinará para la contratación y pago de sueldos de 26 personas, que deberán ser contratados por la Fiscalía General del Estado.

La Secretaría de Gobernación entregó al gobierno estatal esa cantidad para dos proyectos presentados por la FGE para el abatimiento del rezago en las carpetas de investigación de delitos contra mujeres.

En ambos casos, implican la contratación y capacitación de prestadores de servicios, que devengarán salarios mensuales de entre 20 mil y 29 mil pesos.

La aportación quedó formalizada con la publicación en dos convenios de coordinación firmados por la Segob y el gobierno potosino, y que fueron publicados el 22 y el 26 de julio en el Periódico Oficial del Estado.

El primer proyecto implica una aportación de 487 mil 200 pesos para el seguimiento y monitoreo del avance de la unidad especializada creada para abatir el rezago de carpetas de investigación de feminicidios, tentativas de feminicidios y homicidios dolosos contra mujeres y menores de edad.

El programa incluye la contratación de 4 prestadores de servicios habilitados en funciones de analistas de información analistas. Cada uno recibirá una percepción mensual de 20 mil 300 pesos mensuales, antes de impuestos.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.