Fernando Barrera deja cuenta de 2.7 mdp en la ASE

Jaime Hernández

[San Luis Hoy]

La Auditoría Superior del Estado no ha recibido el pago de 2.7 millones de pesos de gastos por comprobar del exfuncionario Fernando Barrera Guillén, ni otro millón derivado del hackeo de sus cuentas durante la pasa-da administración.

La Gaceta Parlamentaria de la próxima sesión del Pleno del Congreso presenta los reportes financieros correspondientes al tercero y cuarto trimestres de 2019, presentado por la Comisión de Vigilancia.

Entre la información que presentan los dictámenes, en la sección de deudores diversos por cobrar a corto plazo, se menciona que está pendiente el pago de 2 millones 703 mil 816 pesos por parte de Fernando José Barrera Guillén, ex titular de la Unidad de Información de la ASE, acumulados en su cuenta de gastos por comprobar de 2017.

Asimismo, se consigna entre los montos por cobrar por la ASE de un millón 037 mil 972 pesos al banco Mercantil del Norte “derivados del hackeo a las cuentas de la ASE, misma que no ha tenido modificación desde el ejercicio 2017 y que se encuentra sub clasificada como otros deudores”.

Fuentes de la ASE consultadas sobre este tema señalan que ambos adeudos se mantienen sin cambio.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.