Farmacias, ya sin compras de pánico

Rubén Pacheco

[San Luis Hoy]

Luego del incremento de 100 por ciento en 2020, la comercialización de medicamentos de venta libre en lo que va de 2021se estabilizó en referencia a los años anteriores a la pandemia de la Covid-19.

En la actualidad se reporta un alza de 50 por ciento, informó Francisco Javier Ramírez Hernández, presidente local de la Sección Especializada de Farmacias de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Serviytur).

Explicó que en 2020 hubo un aumento de 100 por ciento al compararlo con años anteriores, en gran medida por la contingencia sanitaria, pues la población potosina adquiría esos y otros fármacos para tratar dicho padecimiento.

Indicó que las medicinas de venta libre o también llamados OTC (por sus siglas en inglés), por ejemplo, para la gripe o la garganta, son comprados por los usuarios con la intención de obtener una reacción inmediata.

Agregó que, si bien la población compra tales medicamentos para tratarse un resfriado, en caso de persistir los síntomas de malestar acuden con un médico para que les diagnostiquen y les prescriban tratamiento.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.