Familias reclaman un programa de vivienda

Rosa María Morales

[San Luis Hoy]

Matehuala.- Personas que carecen de vivienda propia demandan la oportunidad para cuando menos poder adquirir un pie de casa, situación que se la han externado al alcalde.

En entrevista con el presidente municipal Iván Estrada Guzmán, expresó que si tiene interés en brindar este tipo de apoyo a quienes están demandando una vivienda.

Refiere el funcionario que estuvo en el INVIES (Instituto de Vivienda en el Estado) para solicitar información sobre la posibilidad de otorgar créditos de vivienda, pero la respuesta fue negativa, ya que le informaron que se adeudan 500 mil pesos desde la gestión de José Everardo Nava Gómez.

Luego él dice que dejó ese dinero para que lo liquidara su sucesor, pero al final de cuentas ese recurso no se aplicó y se debe al INVIES y ahora habrá que pagar ese dinero para que se pueda autorizar un plan de vivienda para Matehuala, que fue solicitado por varias personas durante la campaña.

Estrada Guzmán estableció que pagando esa deuda se puede autorizar un programa de vivienda, y ya hay un plan de que sean 100 viviendas, con apoyo tripartita, Gobierno del Estado, Municipio y beneficiario, ya que se están viendo terrenos en donde se pueda edificar esa colonia, considerando que sí es importante la construcción de vivienda a personas que realmente sí lo requieren.

De hacerse realidad el proyecto, será para personas que requieran una casa, no para quienes quieran acaparar y sacar provecho de este beneficio.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.