Faltan al Municipio al menos 100 patrullas

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

El Ayuntamiento de la Capital requiere para su funcionamiento en condiciones óptimas, un mínimo de 80 a cien carros radiopatrulla que vigilen la Zona Metropolitana, tanto para policía como para vialidad, y será una de las primeras inversiones, una vez que se cuente con los recursos, aseguró el presidente municipal, Enrique Galindo Ceballos.

Dijo que agradece el gesto del gobierno del estado para otorgar de manera provisional y en comodato, diez vehículos que serán habilitados para las funciones de la vigilancia policial, en medio de la crisis de falta de equipo que generó el término del contrato de la pasada administración municipal, con el programa de arrendamiento de vehículos.

Precisó que por entonces y una vez que la Alcaldía devolvió los coches, precisamente entró en vigor un déficit de 80 unidades, luego de que el Ayuntamiento anterior dejó disponibles sólo 60 patrullas, en su mayoría ya muy viejas o en muy malas condiciones.

Recordó que el comodato tiene su razón de ser en tanto el gobierno municipal puede comprar su propio parque vehicular, y mientras ello ocurre, la labor policial de la capital se hará en forma provisional con equipo del propio Gobierno del Estado.

Dijo que a la ciudad le falta mucho equipo, pero van a priorizar en las patrullas.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.