Faltan 500 agentes del MP: F. Garza

Leonel Mora

[San Luis Hoy]

De acuerdo con el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Federico Arturo Garza Herrera, esta institución opera diariamente con un déficit del 81 por ciento de los agentes del Ministerio Público (MP) que debería tener para resolver más de 45 mil denuncias que la población presenta al año por diversos delitos.

El funcionario explicó que, en la actualidad, la Fiscalía cuenta solamente con 240 agentes de los cuales, 100 se ocupan de desahogar pendientes relacionados con el anterior sistema de justicia. Por ende, se dispone de sólo 140 agentes para atender la citada demanda de más de 45 mil casos anuales, lo que arroja una carga de 321 asuntos al año para cada integrante del Ministerio Público o, lo que es igual, seis casos a la semana.

Garza Herrera expresó que “por lo menos”, la FGE requiere de 500 agentes más para completar una plantilla de personal de 740 personas en dicha área.

Si se considera que 740 es el número idóneo, los 140 agentes que se ocupan de atender los requerimientos del actual sistema de justicia penal representan apenas el 18.92 por ciento del total.

El Fiscal mencionó también que para extender la plantilla de agentes del MP se requieren recursos, pero no definió la cantidad.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.