Falta promoción a los mercados, dicen locatarios

Carlos Velázquez

[San Luis Hoy]

Se ha aumentado la venta en referencia al año pasado cuando estaba en su punto la pandemia y la mayoría de los comercios cerrados. “Aún así estamos a un 10 o 15 por ciento más de 2020 cuando tuvimos un decremento de un 70% de ventas”, manifestó Gabino Arellano locatario del Mercado Hidalgo y quien trabaja en el giro de las flores.

Indicó que están prácticamente mal las ventas por la falta de promoción de los mercados. “Se platicó directamente con el alcalde Enrique Galindo Ceballos de la falta de promoción, de trabajo en infraestructura en su mantenimiento preventivo-correctivo y aún no hay resultados, no se ve claro”, puntualizó.

Gabino Arellano dijo que le comentaron que habrá unas obras, pero que no sabe quién las propuso, cómo son, cómo las llevarán a cabo, pero asegura que no es lo que ellos creían sino lo que necesita cada uno de los mercados.

“Lo primero que se necesita en el Mercado Hidalgo es mejorar la infraestructura del agua, drenaje, y una importante promoción para beneficio de sus locatarios, por lo que hasta el hecho de que asista el presidente municipal a comer, a comprar flores, con eso tenemos para que venga la gente, o bien a las personas del DIF que vengan y surtan en los mercados es de mucha ayuda, pero no lo hacen”, comentó.

Reiteró el comerciante del mercado que por la pandemia el año pasado fue muy malo y los llevó a tener un 70 por ciento menos en ventas. Conforme a 2020, en este momento ha aumentado un 10 o 15 por ciento la actividad. “Nos falta mucho, no estamos ni a la mitad de hace dos o tres años, respecto a 2019 estamos a un 40 o 50% desafortunadamente y todo por esa falta de promoción”, concluyó.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.