Falta personal en delegaciones municipales

Leonel Mora

[San Luis Hoy]

En una entrega de uniformes a empleadas y trabajadores municipales de la delegación La Pila, el secretario general de Gobierno, Fernando Chávez Méndez, reconoció que en las tres delegaciones y en el resto del municipio hace falta más personal para atender las numerosas necesidades de servicios que tiene la población potosina.

La delegada Alejandra Méndez Rosas, de hecho, dio un dato en su intervención al micrófono: el área de Servicios Municipales de La Pila cuenta con sólo 12 personas para atender seis comunidades de más de 10 mil habitantes.

El secretario general, a su vez, recordó que al inicio de la actual administración había sólo 80 personas para atender todo el territorio de la capital en aspectos como el aseo público y el mantenimiento de plazas y jardines.

“El alcalde Enrique Galindo Ceballos, consciente de esta falta de personal, dio instrucciones para ampliar la plantilla en áreas prioritarias, incluyendo las delegaciones, pero la demanda de servicios es muy grande”, declaró.

Hizo referencia a la recolección de basura en el Centro Histórico de la ciudad, en donde se levantan diariamente verdaderos “cerros de basura” de hasta 50 toneladas de acuerdo con datos del área de Ecología Municipal.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.