“Falta para ANP en San Miguelito”

Leonel Mora

[San Luis Hoy]

Sobre el acuerdo al que llegaron comuneros de San Juan de Guadalupe para lograr la declaratoria de Área Natural Protegida (ANP) respecto de sus tierras, el delegado de la Secretaría del Bienestar, Gabino Morales Mendoza, advirtió que todavía se debe ser paciente y esperar a que los procesos legales terminen, para tener al fin un decreto válido.

“Hay una coordinación entre los diferentes niveles de gobierno, las dependencias involucradas y los pobladores, pero, a la fecha, no hay una determinación tal cual sobre la declaratoria de Área Natural Protegida. Hay que esperar a que se haga la consulta, que terminen los procesos, pero la verdad es que hasta hoy no hay un decreto, por lo que debemos esperar, tener paciencia y confiar en las autoridades”, declaró.

De quienes defienden la sierra de San Miguelito de lo que consideran intereses mercantilistas, el coordinador de los programas del Bienestar en el estado dijo que “están en todo su derecho de manifestarse y de hacer público su posicionamiento”.

En temas de vacunación, confirmó que este lunes inició el operativo anti Covid-19 en cinco municipios más del interior del estado y que se tiene garantizado el abastecimiento de vacunas para el sector de personas de 40 años o más.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.