“Falta focalizar el combate a pobreza”

Leonel Mora [San Luis Hoy]

En opinión del director de Desarrollo Social del Ayuntamiento capitalino, Jorge Viramontes Aldana, lo que ha faltado en San Luis Potosí para lograr un mejor combate a la pobreza es “focalizar” los recursos etiquetados para ese fin.

Explicó que el actual gobierno municipal trabajará en los siguientes tres años en identificar a las y los beneficiarios de apoyos sociales y enfocar de manera muy específica sus necesidades reales para conseguir un mayor impacto en el abatimiento de la pobreza, de acuerdo con los criterios del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

Mencionó que en la medición del periodo 2015 – 2020, “hubo disminuciones variables en casi todos los indicadores, salvo quizás en el de Acceso a los Servicios de Salud que registró un incremento de 51 por ciento debido a la desaparición del Seguro Popular, que dejó fuera a mucha población que a la fecha no ha sido cubierta por nuevos esquemas de Salud”.

Otros indicadores como el de Pobreza Extrema, dijo, disminuyó 13 por ciento en el mismo lustro e igualmente el de Pobreza Moderada.

Aceptó que si bien los porcentajes de pobreza pueden considerarse relativamente “bajos” para el caso del municipio de la capital, el número de personas afectadas no deja de ser preocupante.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.