“Falta empleo para potosinos y migrantes”

 

Carlos Velázquez

[San Luis Hoy]

San Luis Potosí no tiene las plazas de trabajo para los migrantes porque existe infinidad de desempleo, no hay capacidad empresarial para poder ocupar a tanta gente y la prueba es la falta de trabajos y liquidez para los mismos potosinos siendo una de las causas la pandemia, dijo Armando Reyes Sías, presidente de la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño.

“Como migrantes tienen un derecho porque vienen a buscar la vida desde su tierra donde los están matando de hambre, aquí vamos por el mismo camino y ya no tenemos para dónde migrar, así que la oportunidad de trabajar se le debe de dar a cualquier ser humano”, agregó.

Añadió que no es mala idea que se les brinde trabajo, pero que también se debe pensar en los potosinos que están en situación difícil de conseguir empleo para tener un buen salario.

“Porque si aumentan un 20 por ciento y en los productos básicos el alza es en un 30 o 40 por ciento, no es justo ni lo correcto, al contrario, que tengan un salario digno para que puedan vivir como se debe igual que nosotros y cualquier ser humano”, explicó.

Mencionó que después de la pandemia vinieron muchos problemas laborales y económicos, pero que ya no hay que echarle la culpa.

Una buena idea sería, dijo Armando Reyes, que si hay oportunidad de trabajo se debería de dar 70 por ciento para los potosinos y el resto para los migrantes.

“Si se tuviera el empleo suficiente, sería una buena opción, pero desagraciadamente no lo hay, ya que las empresas han padecido un problema fuerte con lo de la pandemia y la base económica que no está al parejo a como se encuentra la situación de todo mundo”, dijo.

Reconoció que estamos mal, que no hay capacidad laboral, que sí estaría bien, pero no existe esa oportunidad para la gente migrante porque en San Luis Potosí no la hay para los potosinos.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.