Falta de vigilancia influye en daño a plaza Bicentenario: Seduvop

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

El problema de vandalismo que se registra en la plaza de la Bandera Monumental “Bicentenario-Manuel José Othón”, es recurrente y uno de los factores que influyen, es la falta de vigilancia, ya que si bien se apuestan patrullas en la zona, se ubican por Salvador Nava y no por Manuel Nava, que es donde las personas acceden a la zona, informó la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas.

En un posicionamiento oficial a ese respecto, explicó que es la instancia encargada de la limpieza y mantenimiento de la zona, mientras que el alumbrado, le corresponde al Ayuntamiento.

De acuerdo a la información de la dependencia, el deterioro de la zona es común y se debe al mal uso que hace la gente del lugar, ya que hay personas que ingresan a consumir bebidas alcohólicas y no solo dejan botellas y basura, sino que también lo utilizan como baño público, sumándose el daño que causan las constantes pintas, tanto en postes, como en las jardineras y paredes que están en la plaza.

Las acciones que se implementan para la limpieza de la plaza, son la limpieza de la fuente, la cual solo se llena en ocasiones especiales y cuando se hace, se le añaden pastillas de cloro, alguicidas y tricloro líquido para conservar por más tiempo el agua.

A esto, se suma la recolección de desechos y la eliminación de pintas que hacen directamente en la base del asta bandera, sobre la cantera de la corona de los muros y sobre los mismos muros.

Para su retiro se utiliza una técnica conocida como Sandblaster, Que como su nombre lo dice, es una técnica que arroja arena sílica (sand) a presión,  lo que ayuda a remover la pintura, sin causar daño.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.