Falta de pago hace válida huelga del 13

Leonel Mora

[San Luis Hoy]

El secretario del Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado, Manuel Lozano Nieto, reconoció la validez de la huelga declarada por trabajadores de Televisora Potosina, Canal 13, y mencionó que si bien el conflicto se desahoga ante la Junta de Conciliación y Arbitraje federal, el gobernador Juan Manuel Carreras López ha dado instrucciones de dar seguimiento al tema.

“Tenemos aquí una falta de cumplimiento en el pago de salarios y prestaciones. Ya tiene un rato, probablemente más de un año o año y medio, pero sí: Todo el tiempo hemos buscado intervenir, si bien es un procedimiento que se lleva ante la autoridad federal por tratarse de un medio de comunicación, sí hemos estado dándole seguimiento e interviniendo por instrucciones del Gobernador, buscando la conciliación”, dijo el titular de la Secretaría del Trabajo del estado.

“Hemos platicado mucho con el sindicato y con los directivos de la empresa, pero aquí el problema de fondo es la falta de liquidez. Esa es la realidad. No ha habido manera de que tengan los recursos económicos para poder solventar los reclamos de los trabajadores. No desconocen el adeudo. No desconocen sus obligaciones, pero lo que no tienen es liquidez para poder saldar esto”, añadió.

Lozano Nieto explicó que “cerca de 15 trabajadores fueron los que cayeron en una etapa de desesperación, creo yo de manera justificada, y entonces procedieron a colocar las banderas rojinegras, aunque en esto no tuvieron el acompañamiento de la autoridad”.

Explicó que hubo un tema de falta de coordinación de parte del sindicato: “No es una huelga que la autoridad haya asistido. Hay un tema de tipo procedimental, pero, finalmente, el emplazamiento es real. Sí existe el reclamo de los trabajadores y existe el reconocimiento de la empresa a su falta de cumplimiento. De nuestra parte, nos mantendremos atentos a las negociaciones”.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.