Falta agua en norte y sur de la ciudad

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

Vecinos de los fraccionamientos Jacarandas batallan desde hace más de un mes con el servicio de agua potable y ni les devuelven el suministro ni acuden a reparar una fuga de aguas negras que ya invade las calles.

En el caso de la colonia El Aguaje, en el sur de la ciudad ya se cumplió una semana sin gota de agua.

En Jacarandas, el señor José Guadalupe Rodríguez explicó que por ejemplo en la calle donde vive, Cipreses, no tienen agua y poco a poco empiezan a escasear incluso las pipas.

A su problema, se agrega una fuga de aguas negras en la esquina de Álamos y Framboyanes, que inunda de desagradables olores hasta la Avenida Prolongación Muñoz.

Explicó que la falta de agua se agudizó hace aproximadamente 15 días, y nadie pone orden en el abastecimiento de las viviendas.

En el fraccionamiento El Aguaje, los vecinos explican que no hay agua desde el lunes y “el Interapas no ha sido capaz ni de enviar una triste pipa; lo único que llega puntualmente es el recibo de cobro”.

Los vecinos manifiestan que han tenido que comprar agua a pipas privadas que cobran a 10 pesos la cubeta.

Advierten que por si fuera poco, un representante vecinal está haciendo negocio con los piperos, pues le cobra entre 20 y 30 pesos por viaje, con lo cual saca lo del agua de su casa y hasta una “pequeña” ganancia. “Nada más en uno de los arcos le pagan como 14 o 15 vecinos, échele cuentas”.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.