Falsas, actas que venden “coyotes”

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

Los documentos que expiden los negocios aledaños al Registro Civil son apócrifos, pues los originales sólo puede expedirlos esa dependencia, en su sede pública y con personal oficial, dijo la titular de la dependencia, Luz María Lastras Ramírez.

En entrevista, la funcionaria descalificó a los establecimientos que “expiden” actas de nacimiento o CURPs, señalando que no pueden decir que lo hacen en condiciones seguras.

Indicó que esos negocios tienen machotes de supuestas actas de nacimiento, donde vacían los datos de usuarios, que creen que están recibiendo un documento oficial, pero en realidad, pagan por uno falso.

“Hay que tener muchísimo cuidado porque las actas de gente que ofrece afuera en las que incluso aseguran que corrigen y arreglan en realidad no lo pueden hacer, porque no son autoridad y tampoco cuentan con los documentos genuinos”, señaló.

Editora Mival reveló que los negocios aledaños al Registro Civil, aprovechando la demora para realizar el trámite, ofrecen realizarlo a cambio de cuotas de hasta dos mil pesos.

Sobre los motivos del excesivo tiempo que toma realizar un trámite en el Registro Civil, indicó que se tuvo que restablecer el sistema de turnos presenciales debido a que la demanda colapsó un sistema electrónico de citas ya que, aseguró, particulares y negocios saturaron el sistema apartando citas.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.