Fallecen por Covid 4 adultos mayores

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

En los altibajos de la pandemia de coronavirus Covid-19, cuatro personas murieron y 98 personas salieron positivas de contagio o recontagio, revelan los datos del Comité Estatal de Seguridad en Salud.

Fallecieron pacientes de San Luis Potosí, Tamasopo, El Naranjo y uno originario del estado de Tamaulipas.

Las cuatro personas muertas, presentaban riesgo de edad avanzada, puesto que sus rangos oscilaban entre los 64 y los 89 años.

Además, tres de ellos presentaban hipertensión arterial, en tres de ellos también diabetes mellitus, uno de ellos enfermedad cardiaca, uno de ellos obesidad y uno de ellos tabaquismo.

Para el caso de los nuevos contagios o en su caso recontagios, se trata de 54 mujeres y 44 hombres, cuyas edades oscilan entre los 5 y los 91 años, cuatro de ellos con esquema incompleto de vacunación y 52 con todas las vacunas suministradas.

Del 13 de marzo de 2020 hasta, ahora la pandemia ha arrojado un saldo de 104 mil 142 contagios o en su caso recontagios, en 333 mil 975 muestras tomadas en los laboratorios. A lo largo de los análisis, en 227 mil 644 muestras, no hay confirmación de contagio de coronavirus, pero la pandemia ha matado a 6 mil 893 personas en el estado de San Luis Potosí, entre personas vulnerables y aquellos que no tenían padecimientos concurrentes.

Los laboratorios que procesan las muestras ahora, son el Instituto Mexicano del Seguro Social, el IMSS bienestar, el ISSSTE, los Servicios de Salud, clínicas privadas, en el hospital Militar y la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, además del Centro La Raza de la Ciudad de México

 

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.