Martín Rodríguez
[San Luis Hoy]
Otra vez sube el número de muertos por coronavirus Covid-19. Se suman veinte en la entidad, y doscientos nuevos contagios contados hasta las 7 de la mañana de este viernes. De los veinte fallecidos, tres eran empleados de la Secretaría de Salud.
La titular de la Secretaría de Salud, Mónica Liliana Rangel, pidió a los potosinos que no tengan miedo y acudan de inmediato a recibir atención médica si presentan algunos síntomas, antes de que sea demasiado tarde.
El gobernador Juan Manuel Carreras López se sumó a la petición de la titular de Salud, para atender oportunamente los síntomas y evitar la saturación de hospitales.
Hasta ahora en los 58 municipios hay 33 mil 260 diagnósticos positivos a coronavirus desde el 13 de marzo y hasta este viernes a las 7 de la mañana y 2 mil 722 fallecimientos, ahora con un porcentaje de 8.18 muertes por cada cien pacientes.
A temprana hora del viernes permanecían hospitalizadas 429 personas, de las cuales 125 se encontraban estables, 237 graves y 67 intubadas, con un porcentaje de ocupación de camas con ventilador de 29 por ciento.
Hasta ahora la pandemia ha costado la vida a 28 trabajadores de salud de los cuales tres fallecieron entre el jueves y
el viernes.