Fallece monseñor Antonio Torres H.

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

Luego de una convalecencia de largo tiempo este jueves falleció el presbítero Antonio Torres Herrera vicario general de la arquidiócesis en la última etapa del gobierno de la Iglesia Católica de Luis Morales Reyes.

En la Catedral se le conocía como el sacerdote exorcista, además de ser poseedor de un carácter apacible y un erudito en la materia religiosa.

Torres Herrera también fue presidente del Cabildo catedralicio y ya no ejercía funciones como sacerdote desde que se agravó su enfermedad.

Junto con el expresidente de la Pastoral Social de la entonces Diócesis de San Luis Potosí, y de la arquidiócesis, Roger Méndez, Antonio Torres Herrera formaba parte de esa dupla de sacerdotes autorizados por El Vaticano para practicar exorcismos.

Como vicario general tenía permitido asumir posturas acerca de temas de interés público, a nombre de la Arquidiócesis de San Luis Potosí y por ello eran común que encabezara las ruedas de prensa de los domingos en Catedral, al finalizar la misa de medio día.

Torres Herrera fue ordenado sacerdote el 30 de octubre de 1960 en el Seminario Mayor y a lo largo de su carrera, ya sabía que diferencia había entre una posición maligna y una necesidad de enviar a la persona al médico.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.