Fallas “de origen”, las de El Realito

Jaime Hernández [San Luis Hoy]

Las fallas en el acueducto El Realito no están vinculadas a errores en la operación de la obra hidráulica, sino que se deben a la ingeniería del proyecto bajo la responsabilidad de Aquos, la empresa concesionaria, aseguró la empresa Operadora El Realito SA de CV (Oersa), encargada, precisamente, de la operación del acueducto.

En un comunicado, Oersa aseguró que “a pesar de que los expertos operadores cambiarán, el proyecto no resolvería el problema de raíz, a menos que se atiendan las recomendaciones y ajustes al diseño y construcción del mismo y que en su momento hemos entregado a Aquos”.

La comunicación se registró luego de que la Comisión Estatal del Agua iniciara el proceso de rescisión del contrato, al cumplirse las cláusulas de cancelación del contrato debido a las fallas reiteradas del abasto.

Oersa indica que atraviesa por un “proceso complejo con quienes estamos asociados”, es decir Aquos. El año pasado se reveló un litigio entre dos empresas debido a la falta de pago de 121.6 millones de pesos.

La empresa señaló que ha prestado sus servicios de forma ininterrumpida, “a pesar de los diversos incumplimientos de pago por parte de Aquos a nuestros servicios”. Indicó que la CEA ya ha sido notificada de esta situación que, señaló, ha puesto a Oersa en una situación financiera crítica.

Eso pese a que, aseguró, Oersa ha operado de manera correcta el acueducto.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.