Facilitan aplicación a personas con discapacidad

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

Ya empiezan a llegar personas con discapacidad, en sillas de ruedas, muletas o con asistencia, para recibir la primera dosis de anticuerpos de coronavirus Covid-19 de Astrazeneca, a los módulos de vacunación de la zona urbana.

Los propios brigadistas explican que en esta semana reciente se ha concentrado la mayor parte de personas que tienen necesidad del traslado con asistencia de silla de ruedas o, en su caso, de muletas y andaderas, por lesiones temporales o permanentes.

Sin embargo, en las etapas anteriores de vacunación, no se había presentado mayor cantidad de personas en esa condición y ahora acuden a las filas, pero por tratarse de personas con discapacidad llevan turno preferencial.

Las atenciones especiales no se habían dado en tal número desde los servicios de los brigadistas a las personas de 60 años y más, sector en el que hay un mayor número de personas que sufren alguna discapacidad, que por su edad ya disminuyeron sus condiciones de resistencia muscular.

Los centros de vacunación fueron ubicados en lugares que cuentan con rampas de acceso o en los que fueron habilitadas algunas para permitir la libre circulación de las personas con discapacidad.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.