Explican los franciscanos significado del Nacimiento

Leonel Mora

[San Luis Hoy]

A sólo tres días de distancia para el inicio de diciembre, un gran pendón vinílico en el templo de San Francisco explica el significado de una de las tradiciones más queridas en México: El Nacimiento del niño Jesús, explicado en cada uno de sus detalles y de acuerdo con la visión del papa Francisco.

La orden franciscana atribuye precisamente a su fundador, San Francisco de Asís, la primera representación del nacimiento de Cristo en el año 1223, cuando el religioso organizó, en la localidad italiana de Greccio, una remembranza de los hechos del Belén con personas vivas.

A partir de ello, el Nacimiento comenzó a representarse en diversos puntos del mundo cristiano mediante figuras de diversos materiales.

En el pendón de San Francisco, puesto a la vista en el cuerpo de la torre sur, se puede aprender el significado de distintos elementos del Nacimiento, como el cielo nocturno y estrellado, el paisaje que rodea la escena, los ángeles, los pastores y la gente común, así como de los personajes principales como la Virgen María, San José, los Tres Reyes Magos y del pesebre.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.