Explica Municipio retiro de puente

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

El retiro del puente sobre la avenida Reforma, en las inmediaciones del mercado República, obedece a un proyecto integral en el que se da prioridad a la seguridad de peatones, toda vez que, además de que ha estado en desuso durante décadas, se encuentra sumamente deteriorado y se hizo pensando en la circulación vehicular, no en el bienestar de la población.

Así lo informaron la directora de Movilidad y Espacio Público del Ayuntamiento capitalino, Mirell Betanzo del Ángel, y el titular de la Unidad de Gestión del Centro Histórico – UGCH -, Gonzalo Bárcenas Reyes.

Coincidieron en la necesidad de privilegiar el interés de la mayoría de la ciudadanía. “Se decía que los puentes peatonales brindaban seguridad a la gente, pero ahora se les llama ‘anti peatonales’, ya que lo que hacen es obligar a las personas a hacer un recorrido cinco veces mayor que si lo hace a nivel de calle, además de segregar, porque no se toma en cuenta a las personas de la Tercera Edad, mujeres embarazadas o a quienes tienen alguna discapacidad”, afirmó la responsable del área de Movilidad.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.