Experto aconseja cómo ver el eclipse

Andrés Sigler

[San Luis Hoy]

Roberto Bartali, astrofísico de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, recordó las medidas de seguridad para observar el eclipse del próximo lunes, sobre todo recomendó utilizar lentes o filtros certificados, hacer una observación indirecta, usar un telescopio especial o bien, proyectar la imagen en una cartulina blanca.

El eclipse de sol ocurrirá el próximo día 8 de abril de 2024, el fenómeno será visible en todo el estado y será parcial, debido a que la luna no ocultará completamente al sol, en San Luis Potosí el sol será ocultado en un 90 por ciento.

La luna iniciará a ocultar el sol a las 10:57 de la mañana y la fase máxima será a las 12:16, finalmente la luna dejará de ocultar al sol a las 13:39.

Para los lentes y filtro certificados, el experto recomendó los Hobart, que aseguró, son la mejor opción para observar los fenómenos astrológicos.

Explicó que en el caso de la observación indirecta, es necesario dejar pasar la luz a través de un colador y ver en el suelo múltiples imágenes del sol, mientras que para el uso del telescopio es recomendable no colocar el aparato directamente en la luz del sol, pues esta misma puede dañar el lente.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.