Exombudsman buscará ser alcalde de la capital

Rubén Pacheco

[San Luis Hoy]

Jorge Andrés López Espinosa, expresidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), será el candidato al Ayuntamiento capitalino por el Partido Movimiento Ciudadano (PMC).

Al respecto, Eugenio Guadalupe Govea Arcos, dirigente estatal del PMC, destacó que los perfiles del exombudsman local y Adriana Marvelly Costanzo Rangel, candidata a gobernadora, forman parte de un mensaje “fuerte y claro” de que la ciudadanía no está condenada a elegir entre los malos y los peores.

“Movimiento Ciudadano es una vía alterna de salida para dejar atrás estos gobiernos desastrosos, que nos han causado dolor, muerte, hambre; desesperación y que nosotros estamos ciertos de que, con hombres y mujeres preparadas, vamos a poder salir adelante”, dijo.

Por separado, López Espinosa informó que este viernes presentó su renuncia en carácter de irrevocable al organismo autónomo local, por lo cual, Alejandro García Alvarado, Primer Visitador General fungirá como presidente interino.

En entrevista, refirió que ya realizó su proceso de afiliación al partido, cuya determinación la tomó porque visualizó en Movimiento Ciudadano un proyecto de nación convincente y diferente a los demás propuestas partidistas.

Dijo que una de sus fortalezas de cara a la contienda, será su trayectoria de 22 años y 10 meses en materia de Derechos Humanos, pues siempre ha defendido el matrimonio igualitario, el derecho a decidir de las mujeres sobre su cuerpo y la despenalización de la marihuana.

Sentenció que, a diferencia de otros políticos, se compromete con el PMC porque cree en el proyecto para la ciudad, el estado y el país, y desde este día, se convierte en el partido de su carrera política “y no voy a cambiar de camiseta”, aseveró.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.