Exigen solucionar el desabasto de medicina del HC

Leonel Mora

[San Luis Hoy]

La diputada Angélica Mendoza Camacho, quien preside la Comisión de Salud y Asistencia Social del Congreso del Estado, pidió al gobernador Juan Manuel Carreras López y al Gobierno federal que resuelvan de una vez por todas los problemas de desabasto del Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto”, así como los problemas laborales del personal.

“Les pido que pongan sus ojos en San Luis Potosí; si no hay insumos, pues que los acerquen. No podemos dejar toda esta carga en manos de los ciudadanos. El gobernador es el primer funcionario que debe velar por la salud de las y los potosinos y después de él, la Federación, pero ambos pueden trabajar de la mano en este tema”, declaró.

Por otra parte, aseguró que la incorporación del Hospital Central al Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) ya se concretó y que por ello “ya se le mandó al doctor Miguel Ángel Lutzow Steiner el presupuesto para la compra de medicamentos y que eche a andar el lugar, pero de los problemas con el personal no lo sé; ahí sí tendrían que preguntarle a él qué es lo que pasa”.

Recalcó que el personal del nosocomio Morones Prieto trabaja con vocación, pero también por necesidad, como todo el mundo, “por lo que sus derechos laborales deben ser respetados.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.