Exigen servicios en Villa de Pozos

Flor Martínez

[San Luis Hoy]

Ante la falta de servicios públicos, vecinos de fraccionamientos ubicados en la delegación de Villa de Pozos realizaron diversas peticiones al delegado Tomás Olivares Robles, quien en lo que va de la administración no ha dado respuesta a sus solicitudes.

Jorge Javier Sánchez Medina, presidente del comité de agua y saneamiento de los fraccionamientos San Miguel de la Colina, Privadas y Colinas del Oriente dijo que son varios los fraccionamientos que enfrentan problemas por la falta de alumbrado público, inseguridad y por las pésimas condiciones de las calles, pues la mayoría están llenas de baches.

Sin embargo, a casi tres años desde que inició la administración actual, las autoridades han hecho caso omiso a sus demandas, por lo cual, habitantes de la demarcación solicitaron una reunión con el delegado.

De acuerdo con los residentes la falta de servicios a varios de los fraccionamientos se debe a que la mayoría no se encuentra municipalizada, de ahí su inconformidad, pues señalan que el área de desarrollo urbano una vez que autoriza la construcción de viviendas a fraccionadores deben acelerar el proceso de la municipalización con el urbanizador, para que los habitantes de alguna zona residencial puedan contar con los servicios públicos esenciales, como seguridad pública, alumbrado, agua y mantenimiento de calles desde que adquieren su vivienda.

“La problemática principal es que las avenidas principales están llenas de baches y al conectar con la zona industrial el transito la mayor parte es de carga pesada”, dijo Javier Sánchez.

Agregó que, si bien Villa de Pozos en los últimos años ha ido en incremento la construcción de nuevos fraccionamientos, los habitantes que con sacrificio logran comprar una vivienda carecen de los servicios públicos.

“Ellos tienen dos meses y medio para ver que avances dan a nuestras peticiones, pero nos hicieron saber que nuestras solicitudes serán heredadas para la nueva administración”, finalizó.

 

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.