Leonel Mora
[San Luis Hoy]
Madres y padres de familia, así como personal docente de la escuela secundaria oficial “Francisco Eppens Helguera” pidieron al gobierno municipal, mediante pancartas, la pavimentación de la calle Camino Real a Pinos, que da acceso al plantel, así como vigilancia policiaca a la entrada y salida del alumnado.
La calle citada, de doble sentido y que en su inicio cuenta con camellón central, se convierte muy pronto en una terracería llena de piedras arrastradas por corrientes pluviales en tiempo de lluvias. Por esta ruta debe caminar una población de alrededor de mil 500 estudiantes que asisten a la secundaria en alguno de los dos turnos.
A la entrada y a la salida, muchos de estos estudiantes deben lidiar con malvivientes de la zona que aprovechan la falta de iluminación para cometer atracos y otras faltas.
Aparte, el caos urbano que por décadas ha prevalecido en Camino Real a Pinos fue aprovechado por vecinos para ampliar sus viviendas y cocheras tomando áreas que pertenecen al espacio público de
la vialidad.
Las peticiones fueron escuchadas por el alcalde Enrique Francisco Galindo Ceballos, quien ofreció atender la pavimentación de dicha ruta el próximo año, con el doble de recursos que se invertirán para que el programa Vialidades PotoSÍnas entre a las colonias.