Exigen se judicialicen denuncias vs. Invercorp

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

Un aproximado de 30 inversionistas de Invercorp de todos los grupos, bloqueó el cuerpo vehicular oriente en el Eje Vial, frente de la Fiscalía General del Estado (FGE), para exigir la judicialización del caso en el que involucran al Gabriel N., en actos de corrupción y en la desaparición de los recursos que debieron ser devueltos cuando se percataron de que el negocio no prosperó.

Salvador Rincón Iglesias, uno de los representantes legales de los inversionistas, explicó que hasta ahora no se ha respondido por un fraude de más de 40 millones de pesos.

Escribieron pancartas que colocaron en el bandaral frontal de la Fiscalía, reclamando la devolución de dinero producto de la inversión, en la que los enganchadores prometieron una serie de beneficios a partir de la generación de negocios.

Se quejaron de que la FGE ha mantenido una investigación muy lenta, y más lento se hace el proceso para que obtengan los recursos que reclaman del inversionista principal.

El fiscal Federico Garza Herrera y el director de la Unidad de Investigación y Litigación Especializada en Delitos Patrimoniales y Fraudes, Raúl González López, se entrevistan con los inconformes.

Los quejosos expusieron al fiscal que pareciera ya haber un club de defraudadores, porque también hay una persona relacionada con el principal acusado que trabaja con acciones para timar a gente afiliada a diversdos sindicatos.

En reunión privada se desahogaron los detalles de las carpetas de investigación y los funcionarios explicaron los avances del proceso, incluyendo elementos probatorios y otros aspectos de las denuncias, en los que pudieran haber pruebas de la parte quejosa.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.