Exigen regreso a las aulas de inmediato

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

Profesores y personal de apoyo de escuelas particulares, encabezaron una protesta frente a la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), para exigir el retorno inmediato a clases presenciales.

Lo que inicialmente estaba planeado para ser una exposición de arte, en demanda de la reapertura de planteles educativos, se transformó en una protesta de trabajadores de escuelas particulares, en la víspera del evento planeado.

Los responsables de las escuelas colocaron una serie de pancartas gigantes en el barandal del lado sureste del edificio de gobierno de la SEGE, en el barandal de la avenida Manuel Gómez Azcárate, con leyendas de inconformidad, a las que agregan incluso estados financieros de un plantel educativo, para explicar las pérdidas por la educación a distancia.

También agregan como material de apoyo, mapas de la república en los que dan cuenta de las entidades federativas donde no se ha regresado a clases presenciales, o mantienen actividades académicas para impedir que se muera la instrucción escolar.

Con el hashtag “#AbreMiEscuela”, el grupo encabezado principalmente por mujeres, colocó las cartulinas y pancartas con una serie de demandas y estadísticas relacionadas con la falta de clases presenciales, y un análisis de las consecuencias de no tener el profesor frente a grupo.

En forma simultánea, este lunes, fecha de reinicio de las actividades administrativas de la SEGE, empatarán la protesta con la exposición de arte, en la que los convocados desarrollarán temas principalmente relacionados con las artes plásticas, para representar el retroceso que ha ocasionado la suspensión de las actividades presenciales, sobre todo para quienes requieren forzosamente de la presencia de un profesor y todas las acciones de práctica para que los futuros egresados desarrollen sus competencias.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.