Exigen diputadas fin a la violencia machista

Redacción [San Luis Hoy]

“¡Pongamos fin a la violencia contra las mujeres ya!, la violencia contra las mujeres es un obstáculo para construir sociedades inclusivas y sostenibles. Que quede claro, la violencia contra la mujer no es normal, ni se puede tolerar”, así lo exigieron en tribuna del Pleno del Congreso del Estado las legisladoras de las distintas fuerzas políticas, quienes fijaron un posicionamiento en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Durante la Sesión Ordinaria del Congreso del Estado y con motivo de la conmoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (25 de noviembre), las legisladoras pidieron a las distintas autoridades construir políticas con equidad de género y para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las niñas y las mujeres en San Luis Potosí.

Fue durante su participación en tribuna, donde la diputada del grupo parlamentario del PAN, María Aranzazu Puente Bustindui, expuso que las palabras y los discursos a favor de erradicar la violencia contra las mujeres sobran en el marco de la conmemoración de este día.

“Sin embargo hoy quiero hacer un compromiso como madre, como hija, como diputada, como víctima de violencia, como mujer de que desde esta tribuna se va a proponer defender cada una de las acciones urgentes para atender esta situación que nos lastima todos los días”.

Además, señaló que “esta pandemia de violencia, se agudizó y evidenció con los confinamientos, convirtiendo la realidad de las mujeres en dos pandemias que han incrementado las violencias físicas, psicológicas, economías y sexuales contra nosotras”.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.